viernes, 7 de diciembre de 2012

Worrytrain: El experimento perfecto

Worrytrain


Genero: Ambiental, Experimental, Instrumental, mod-classical, Melancólico,  Electrónica, Ruido y Dark-ambient.

Sin dudarlo, para mi Worrytrain es la mejor banda instrumental que he escuchado en toda mi vida, suelen usar instrumentos como el piano, el violin, el cello y sinceramente, disculpen mi ignorancia, otro instrumento a cuerdas que no se cual es su nombre. Los ambientes que genera la banda pueden llevarnos a lugares donde hay una tranquila y suave melancolía, otros lugares tan extraños que nos hacen dudar acerca de la realidad, lugares donde todo parece bastante oscuro y la melancolía es aguda e incluso lugares hermosos que nos traen algo de nostalgia y un poco de felicidad.

Compañeros míos, esta es la segunda entrada que hago en este blog y debo decirles que elegí esta banda por que les aseguro que es la que mejores canciones instrumentales tiene, he buscado por todos lados pero ninguna banda puede llevarme a tantos ambientes tan reales y profundos como Worrytrain. Es probablemente una de las mejores bandas que escuche en mi vida, si me hicieran elegir entre Tenhi y Worrytrain sería una difícil elección. Digamos que Tenhi también tiene canciones que nos llevan a ambientes profundos, pero en cuanto a instrumental Worrytrain es mucho mejor para mi.

Worrytrain - For Auschwitz

Álbum:  Fog Dance, My Moth Kingdom


La primer canción que escuche de la banda se llamaba Hospitalized, era una canción corta de 1:50 minutos, sonaba un piano muy suave generando un ambiente como si estuviera muy lejos. Pareciera ser como si al escuchar esta canción uno se sintiera encerrado, con el tiempo se empiezan a escuchar cada vez mas ruidos de fondo como si pasaran muchos pensamientos por nuestra cabeza.
El sonido del piano en esta banda es único e increíble, canciones como The Trenches Choir, The Medic u Hospitalized nos mostraran que se puede generar un excelente ambiente con tan solo un piano y algunos sonidos de fondo, sonidos ambientales bastante extraños.
Aunque también hay algunas canciones 

Otro instrumento que es muy bien utilizado en la banda es el cello. Con este instrumento es muy común escuchar mas que nada canciones bastante demenciales que producen un ambiente de melancolía y desrealización. Las mejores canciones con cello de la banda para mi son: Apokalypsen,  Gabriele's Ghost y  Broken Hymn And The Bondage Overhead.


Worrytrain - The medic

Álbum: Old tapes Unreleased 2002 - 2007


Lo que me gusta mucho de esta banda es la cantidad de ambientes que genera, tal y como dije anteriormente. Puedes estar escuchando una canción totalmente ambiental y melancólica, cuando repentinamente empiezan a sonar unos ruidos de fondo, la canción cambia completamente de estilo y se convierte en un ambiente mas extraño y demencial. Esta banda es única e inigualable desde mi punto de vista, una joya que valió la pena encontrar y merece mas reconocimiento del que tiene, esta es la razón por la cual yo publico estas bandas, por que me da mucha pena encontrar tanto talento y que tan poca gente conozca de estos artistas modernos.

Volviendo a lo nuestro, que es la banda, podríamos decir que el cerebro de esta es Joshua Neil Geissler,
yo me pregunto que es lo que tiene ese sujeto en la cabeza, por que es un genio.
Como dije anteriormente en la entrada de Tenhi, les recomiendo escuchar con discreción esta banda no excederse mucho, ya que si son susceptibles a deprimirse o tiene una baja autoestima, esto seguramente les hará muy mal y no es broma. Los ambientes que produce Worrytrain son tan profundos que pueden, en caso de escuchar mucho la banda y tener tendencias a deprimirse, alejarlos de la realidad, deprimirlos de una manera muy fuerte y volverlos prácticamente locos, el problema es que las canciones son tan buenas que es difícil dejar de escuchar semejantes obras de arte.

Worrytrain -  Broken hymn and the bondage overhead

Álbum: Sleeping Through the Endtimes.


Discografia:

 Sparrow happenings (cassete rip)

El primer disco de la banda, aquí podemos escuchar mas que nada canciones con instrumentos como pianos, percusión y guitarra acústicas, acompañados con sonidos ambientales; agua, pájaros  el ruido de las hojas, autos, etc...
Mi canción preferida del álbum es Having it and losing it on a sinking ship






1. Having it and losing it on a sinking ship
2. Looking and finding it on many shores
3. Holding it and loving it as the world passes by
4. setting it free on private property



Stuck in a bad place

Pues este álbum es en el que mas se nota el estilo de música electrónica,
tiene varios remix's y versiones de otras canciones de otros discos.
Mi canción preferida del álbum es Broken Hymn (Drums & Piano)







1. May Glory Come To Our Dreadful Earth
2. Excuse Me Moon People, I'm in the Wrong Place (Fast Tempo)
3. Stuck In A Bad Place
4. Flying High on Wounded Wing (Burden Remix)
5. Apokalypsen (Burden Remix)
6. Broken Hymn (Drums & Piano)
7. Come to Arms
8. Grafted (Worrytrain and Stars Times Infinity)
9. Sleepcrime (Remix)
10. Sleepcrime (Remix #2)
11. Boydome
12. Wind It


Worrytrain

Con el mismo nombre que la banda, este álbum es el mas ambiental de todos, podemos sumergirnos en ambientes relajantes y extraños.
Excelente disco para dejarse atrapar en un ambiente tranquilo y extraño al mismo tiempo, que puede cambiar dramáticamente cuando menos lo esperas.
Mi canción preferida del álbum es Goodbye Northern Lights






1. Terminal Sunlight
2. Flying High On Wounded Wings
3. Today I Saw An Angel.... Today I Saw A Satellite
4. Heaven's Ice Spread Downward
5. Via Madoline Ralley
6. Downism
7. Goodbye Northern Lights
8. London's Fog & Burning
9. Cold Sleepwarm Sound
10. Waking Up In The Marsh

Destroy the Wall Street Sundial

Este disco es uno de los mas extraños de todos, las canciones suelen usar el instrumento de cuerdas que desgraciadamente no se como se llama. Es el antagonista del álbum Worrytrain, este es mas "ruidoso" y los ambientes son mas demenciales.
Mi canción preferida del álbum es City Of Shade






1. City Of Shade
2. The Storm is Now
3. Crystal and Scanner
4. Gates
5. The Fire Catcher
6. Thirteen Constellations
7. Far Past Gone
8. As Black as War Water
9. Chain Length Cathedral
10. Homeward Aching Strings
11. Inalu
12. Barrier in Foundation

Sleeping Through the Endtimes

Este disco es uno de mis preferidos, es uno de los que mas melancolía produce, el ambiente que genera es bastante oscuro y es común escuchar canciones con ello en este. También se caracteriza por que combina varios estilos, podemos escuchar canciones ambientales oscuras y un tanto melancólicas, canciones que nos envían a un ambiente demencial como Apokalypsen, otras canciones que crean un ambiente bastante extraño, siendo una mezcla de música electrónica y ambiental como Aeterna y mucho más. Disco 100% recomendado.
Mi canción preferida del álbum es I've Come To Watch Birds Congregate

1. They Will Make My Passage Easy
2. Gabriele's Ghost
3. I've Come To Watch Birds Congregate
4. Hallways
5. Broken Hymn And The Bondage Overhead
6. Apokalypsen
7. Trains Are For Chemicals
8. Empty Buildings Everywhere
9. Answers In The Garden
10. Sleep Crime
11. Aeterna
12. Where Is Revolution

Fog Dance, My Moth Kingdom

Junto con Sleeping Through the endtimes, este es uno de mis discos preferidos de la banda. En este álbum vamos a escuchar muy seguido el pian, y también alguna que otra canción con cello. Excelente disco, nos lleva a un ambiente muy cambiante, donde no sabemos que va a pasar en la siguiente canción, a que mundo vamos a ir. Disco 100% recomendado.
Mi canción preferida del álbum es Ode to Faithful Kataklysm



1. Prelude for Piano and Malaria
2. Celestial Police
3. For Auschwitz
4. Thundertrance Interlude
5. Achtung, God
6. Hospitalized
7. Soviet Passages
8. White Phosphorus Angels
9. The Moth Screamed Harvest
10. Saturniidae
11. Cambodia (piano duet)
12. Exorcism for Cello and Malaria
13. The Trenches Choir
14. Ode to Faithful Kataklysm
15. End Theme

Old tapes Unreleased 2002 - 2007

Un excelente disco, tiene canciones que sinceramente son maravillosas.
Es el álbum mas alegre de la banda, es una mezcla de todo por que bien como dice el titulo, son canciones que no salieron o viejas desde 2002 hasta 2007, es una mezcla de todo y hay excelentes canciones como The medic.
Mi canción preferida del álbum es The medic





1. The Medic
2. I am not machine
3. Stuck in a bad place forever
4. Extradimensional
5. The lazarus clock
6. We all have amnesia in the end
7. Bad roads
8. Walk quiet


Hay mucho Worrytrain por escuchar, si tuviera que elegir un álbum favorito les diría Fog Dance, My Moth Kingdom y también Sleeping Through the Endtimes.

Worrytrain - Apokalypsen

Álbum: Sleeping Through the Endtimes

Bueno amigos míos  esto ha sido todo por hoy, espero que les haya gustado este post, y recuerden: Hay que escuchar con moderación y no excederse. 
Hasta luego a todos...

1 comentario:

  1. Uno de los mejores proyectos de música que escuchado, es tan perfecta la combinación que hacen entre el Neoclasicismo, Ambient y Noise. Es genial encontrar un blog en español de este proyecto, a pesar de ser poco conocidos. Saludos!

    ResponderEliminar