miércoles, 12 de diciembre de 2012

Eluvium: Ese piano que no te cansas de escuchar

Eluvium


Genero: ambiental, instrumental, piano, nostalgia, mod-classical y electrónica.

Eluvium es esa canción que queda grabada en tu cabeza, ese recuerdo musical borroso que tanto deseas volver a escuchar. Las mejores canciones instrumentales con piano que he escuchado probablemente sean de esta banda, canciones como Perfect neglect in a field of statues explican el por que de el titulo de esta entrada, el piano dulce y con estilo de clásico moderno nos atrapa en un bello ambiente en el cual no queremos que la melodía termine, así podemos seguir imaginando nuestras extrañas y refinadas historias.

Un perfecto escape para la imaginación, creo que esa sería la definición sobre lo que se siente escuchar esta banda. Es muy común que las canciones sean progresivas, e increíblemente pareciera ser que cada segundo, cada instante fue mejor que el anterior. Yo al escuchar esta banda sinceramente fui comprendiendo cada vez mas que el tiempo es una ilusión, es decir, no existe futuro ni pasado, solo presente, cualquier músico sabe esto a la perfección, pero yo al escuchar Eluvium me di cuenta realmente de que eso es cierto, cada nota del piano me queda en la cabeza como un recuerdo, pero las melodías son tan perfectas que extrañamente antes de que pueda disfrutar el sonido de una nota, viene otra que suena aún mejor y así sucesivamente hasta que termina la canción.

Eluvium - Perfect Neglect In A Field Of Statues

Álbum: Accidental


Se me hace difícil decirles para que ocasión es adecuado escuchar las obras maestras de esta banda, sinceramente si fuera por mi lo escucharía todo el día hasta cansarme. Aunque lo recomiendo sobre todo para cuando están en un lugar que no les agrada, no digo un lugar feo o un logar que les desagrada visualmente, sino estar en un lugar en el que no se sienten cómodos, por ejemplo en un viaje largo hasta determinado lugar, lo recomiendo para esto ya que es perfecto para aislarse de todos. A mi personalmente me pasaba muy seguido de estar escuchando sus canciones en el celular y llegar a aislarme completamente de toda la gente que me rodeaba, me concentraba mirando el "paisaje" del viaje, solamente las casas e imaginado historias, pues para mucho, como yo, la vida es tan aburrida que simplemente tratamos de imaginar cosas para no resignarnos y caer en una depresión absoluta.

También hay otras canciones como The motion makes me last que , aunque es muy raro encontrar una canción no instrumental en esta banda, combinan a la perfección el piano, música electrónica y sonidos ambientales, en el caso de esta canción también la voz. Al escuchar esa canción me siento limpio, en un mejor lugar y al mismo me pongo un poco melancólico, ir viajando a determinado lugar y escuchar esta canción te aísla realmente de todo, pero no llega a quitarte la noción de la realidad (como era el caso de Worrytrain y algunas canciones de Tenhi).

Eluvium - The motion makes me last

Álbum: Similes



Ahora vamos a hablar un poco de la banda, me refiero a sus integrantes, orígenes, quien es la mente de estas obras, etc...
El cerebro de la banda, la cual tiene un único integrante jeje, es Matthew Robert Cooper. Eluvium lanzo su primer disco en 2003, Lambent material. En este disco podemos notar claramente como sería el futuro de la banda, las canciones son la mayoría ambientales, excepto por una que empieza con piano y luego progresivamente se torna ambiental, y otra que es solamente un piano con algo de eco y efectos, lo cual lo hace un poco ambiental, en si, este disco es sobre todo ambiental pero nos da a imaginar como sería el futuro de la banda.
Eluvium actualmente está ligado al sello discográfico "Temporary Residence Limited".



Similes


 El único disco donde vamos a escuchar a alguien cantar, y no lo hace nada mal.
Es mas que nada ambiental, donde se utiliza bien los sonidos de ambiente, el piano y la voz.
100% Recomendado.

Mi canción favorita es: The motion makes me last





1. Leaves Eclipse the Light
2. The Motion Makes Me Last
3. In Culmination
4. Weird Creatures
5. Nightmare 5
6. Making Up Minds
7. Bending Dream
8. Cease to Know


Lambent material

 El primer álbum de la banda, como dije anteriormente, este también es mas ambiental que otra cosa, es completamente instrumental, excepto por algunas voces de fondo en alguna canción que otra. Tiene 2 excelentes canciones instrumentales con piano, y el esto son canciones ambientales bastante relajantes.

Mi canción favorita: There wasn't anything


.
.

1. The unfinished
2. Under the water it glowed
3. There wasn't anything
4. Zerthis was a shivering human image
5. I am so much more me that you are perfectly you

Copia

Un excelente álbum de la banda, respetando la esencia de la banda, se caracteriza por combinar lo ambiental con un piano dulce. Canciones instrumentales, aunque ahora ademas de tener ambiente y piano, tenemos nuevos instrumentos que acompañan en el fondo.
Probablemente mi álbum favorito de la banda, 100% Recomendado.

Mi canción favorita: Prelude for time feelers




1. Amreik
2. Indoor Swimming at the Space Station
3. Seeing You Off the Edges
4. Prelude for Time Feelers
5. Requiem on Frankfort Ave
6. Radio Ballet
7 .(Intermission)
8. After Nature
9. Reciting the Airships
10. Ostinato
11. Hymn #1
12. Repose in Blue

Eluvium - Prelude for time feelers

Álbum: Copia

Eso han sido solo 3 discos de Eluvium, faltaron varios como Static nocturne, Talk amongst the trees y Accidental, este ultimo probablemente el mejor álbum de la banda.
Por lo que ven, la banda se mantiene firme en su esencia que es la música ambiental e instrumental, mayormente con piano. Pues espero que no cambie por que es muy buena en lo suyo y tiene canciones únicas que pueden ayudarnos a imaginar situaciones y recordar momentos. En el caso de esta banda no les advierto nada, solo puede traer algo de nostalgia y melancolía, pero no mas, así que pueden disfrutar de sus obras maestras tranquilamente.

Espero a todos que les haya gustado esta entrada y pronto los seguiré acosando con nuevas bandas para que puedan alejarse de la realidad por un momento, esa horrible realidad que a todos nos aburre y deprime.



1 comentario:

  1. Mi favorita es y será Radio Ballet, es la canción más triste y perfecta que he escuchado.

    ResponderEliminar